sábado, abril 19, 2008

Últimos días en Nepal y el camino a China

Al día siguiente del trekking intentamos hacer Paragliding pero no pudimos por el mal clima, así que lo pasamos recorriendo el pueblo a pie, los alrededores del lago y disfrutando de alguna que otra manifestación...


El 7 emprendimos nuestro lento camino hacia KTM, viviendo uno de los peores embotellamientos de nuestra vida. Después de más de 7 horas de micro y cerca del centro de KTM, el transito se paró definitivamente. Estuvimos una horita así, hasta que el chofer decidió mandarse por un camino "alternativo". Una de las causas de los problemas de tránsito en Nepal parece ser que prácticamente no existen los caminos alternativos. Igualmente el fercho se las arregló y encontró algo parecido. Entre montañas de tierra, charcos enormes, gente paseando vacas, nuestro micro fue avanzando evitando el embotellamiento. Casi llegamos a volcar, pero lo logramos! Media hora después estábamos por fin en las afueras de Thamel, una vez más escuchando las ofertas de Rikshaw y Smoke (ofrecimientos de marihuana y otras yerbas).
Paramos en nuestro nuevo hotel de cabecera y cenamos un buen bife.

Al día siguiente salimos bien tempranito hacia el aeropuerto, a embarcarnos rumbo a Lijiang con transbordo en Chengdu, una de las principales ciudades de China). La idea de ir temprano fue buena, porque nos aseguramos asientos del lado izquierdo del avión, desde donde pudimos apreciar toda la belleza de los Himalayas.


Para sorpresa nuestra, el vuelo (de Air China) paró en Lhasa, Tibet (nuestro destino original si no fuera por que fue cerrado al turismo por el gobierno), así que podemos decir que pisamos Tibet, además de verlo desde el aire.


En Lhasa la seguridad fue extrema. Pasamos unos 3 controles, tuvimos que sacarnos zapatillas, cinturones, nos manosearon un poco, y al rato nos embarcamos nuevamente en el mismo avión, hacía Chengdú con un nuevo ticket, con el mismo nombre para todos los pasajeros... cosa de Chinos. En Chengdú volvimos a la normalidad con el tema de los controles, y después de esperar una horita embarcamos hacia Lijiang.
En este último vuelo viajaban con nosotros una pareja asiática con sus dos hermosas niñas. Intercambiamos algunas palabras con ellos y al llegar a Lijiang resultó que iban al mismo hostel que nosotros, así que viajamos juntos en la combi que mandó el hostel al aeropuerto. La pareja tiene un hostel en Chengdú, al cual nos invitaron para la próxima, y compartimos con ellos varios momentos durante los días siguientes en Lijiang. Ya contaremos esas historias en otro post...

1 comentario:

GlamToday VideoTop dijo...

Hola chicos¡¡¡ hermosas experiencias de viajeros ¡¡¡ son una linda pareja de jovenes inestigadores de la vida¡¡ viajo con uds leyendo el blog ... gracias¡¡ por los que no podemos viajar. visiten mi blog que nada que ver con el de uds.
saludos y exitos en todo lo que emprendan