jueves, febrero 21, 2008

El final de Barcelona (lamentablemente)

El cuarto día lo dedicamos al sector de Montjuic: empezamos yendo a la plaza España, donde lamentablemente estaba gran parte de la zona cerrada y llena de gente por la exposición Mobile 2008. Pudimos ver la fuente de la plaza España.


Pero tuvimos que saltear toda la parte de la avenida De La Reina e ir directo al Pueblo Español, una especie de museo al aire libre donde hay más de 50 casas, cada una con la arquitectura de un pueblo de España, todas con negocios y algunas incluso con talleres de artesanías donde uno puede ver como trabajan los artesanos (vimos preparar unos jarrones de vidrio, por ejemplo).



Seguimos viaje subiendo (gran parte de Montjuic se encuentra en un monte muy verde) y entramos al predio de los juegos Olimpicos Barcelona´92.



Continuamos subiendo bastante (con mucho más frio que los días anteriores y sin poder tomarnos el teleférico porque estaba en arreglo) hasta llegar al Castillo de Montjuic, al tope de la colina. Del castillo se puede tener una linda vista de toda la ciudad y el puerto.


Ademas se puede entrar al castillo (no es demasiado viejo, creo que de 1800) y pasear por el museo Militar. Después de eso volvimos a la zona de nuestra pensión, y a la noche fuimos a cenar tapas para despedir España. Probamos caracoles, pulpo a la española, queso y albondigas.

A la mañana del quinto día salimos temprano y muy rápido, porque nos olvidamos de poner el despertador a las 6.40, y nos despertamos a las 7.40, así que en menos de dos horas salía el vuelo a Paris! Por suerte llegamos a la plaza y enseguida tomamos el micro al aeropuerto. El check in fue también rápido, así que estábamos listos para embarcar 10 minutos antes de la hora. Al final el embarque se retrasó por problemas con los empleados en el aeropuerto de Paris (no sólo pasa en Argentina!), así que hicimos un poco de tiempo hasta embarcarnos rumbo a Paris...


Ariel y Mariana

No hay comentarios.: