lunes, marzo 03, 2008

Florence !

El pasaje de tren que sacamos para hacer Venecia-Florencia incluía un cambio de tren en Bologna, así que en la parada obligada conocimos Bologna.
En realidad, el paseo fue corto, porque el ambiente no era muy lindo (era a eso de las 10 de la noche), así que decidimos volver a la estación y quedarnos ahí.

Cenamos en el segundo tren, llegamos a Florencia cerca de media noche y fuimos derecho al hotel (cerca de la estación, e incluía compu en la habitación, tele con cable, cocina, etc.).


El primer día completo empezamos por la iglesia Santa María Novella, de estilo gótico, con varias pinturas de Florentinos famosos de la época del renacimiento y con un cementerio en la parte de atrás. Luego fuimos a plaza de la República, pasamos por el Mercado Nuevo (donde tiramos monedas en el jabalí que se supone cumple los deseos) y cruzamos el puente Vecchio (el más viejo de Florencia).

Pasamos por el palacio Pitti, la iglesia de Santo Spirito y volvimos a cruzar el Arno por el puente Alla Carrarra.


Vimos el palacio de Corsini y el Strozzi por fuera, y llegamos
a la Plaza de la Signoria, una especie de museo al aire libre, que incluye una copia del David de Michelangelo y la fuente de Neptuno, entre otras esculturas.


Alrededor de la plaza se encuentra el Palacio Vecchio, el museo Uffizi y una zona cubierta pero sin paredes (loggia) con obras sorprendentes de Cellini y otros.

A continuación fuimos al Duomo, la imponente catedral de Florencia cuya cúpula fue diseñada por Bruneleschi.

Seguimos a la iglesia San Lorenzo, donde se encuentran las tumbas de muchos de los Medici (la familia más poderosa de Italia en la época del Renacimiento, y que fue en gran parte responsable de la grandeza artística de Florencia) y obras de Donatello.
Si el David de la plaza nos gustó mucho, el original que está en la Galeria de la Academia es indescriptible. La galería incluye además algunas otras obras de Michelangelo (las 4 esculturas sin terminar en las que se ve a que se se refería Michelangelo cuando decía que liberaba a las esculturas de la piedra).
Con esto terminamos el primer día, más que satisfechos.


El segundo día arrancamos por ver las tumbas de Galileo, Michelangelo y Macchiavelo en la Santa Croce.

Seguimos por el museo Bargello, un palacio muy viejo y pintoresco, con muchas obras interesantes incluyendo el David de bronce de Donatello (que estaba en restauración) y varias obras de Michelangelo y su escuela.

Para cerrar, luego de una pizza rápida en frente del Duomo, nos internamos en el Uffizi, la galería de arte más antigua del mundo, con la colección de arte de los Medici.
El edificio además tiene una arquitectura y decoración interesante y muy buenas vistas del Arno.


Ese fue nuestro breve e intenso paso por Florencia. Al día siguiente salimos por la mañana temprano en tren a Roma.



Mas fotos y videos aca


080220 - Florencia

No hay comentarios.: