lunes, febrero 18, 2008

Llegada a Europa: Madrid

(Esto corresponde al 22 y 23 de enero, el comienzo de nuestro viaje después de Argentina).

Luego de un laaaaaargo viaje desde Buenos Aires, con unas chicas insoportable que no nos dejaron dormir un minuto, llegamos a Europa por primera vez en nuestras vidas! El aeropuerto de Madrid resultó ser impresionante. Enorme, hasta con un trencito que te lleva de la terminal hasta el lugar donde retirás el equipaje. Además, está todo super automatizado, calefaccionado e impecablemente limpio. Un placer.

Lo primero que hicimos al llegar fue llamar a Paola (despertarla) y arreglar con ella para pasar directo por la casa. Llegamos luego de un par de combinaciones de subte, sin ningún problema. Después de una breve charla antes de que se fuera a trabajar, salimos a recorrer Madrid. Fuimos a la Plaza Mayor, la Catedral y el Palacio Real y caminamos por los alrededores del centro, con bastante frio, sobre todo por el cambio con Buenos Aires y la falta de horas de sueño. Igualmente recuperamos algo de la temperatura al picar un poco de jamón en el Museo del Jamón y cerramos pasando por la Puerta del sol.

Después de una breve siesta salimos de nuevo a la tarde. Caminamos un rato por el centro de nuevo y después fuimos al museo del Prado, donde tuvimos nuestro primer encuentro con obras de Greco, Velazquez, Goya y Ribera entre otros.

A la noche volvimos para la casa de Paola y nos encontramos con ella. Esperamos a Rodolfo hasta después de las diez (la noche es como en Buenos Aires, la gente va a cenar super tarde, y todas las noches hay muchísimo movimiento por lo que nos contaron y lo poco que vimos), y fuimos a comer unas tapas. Probamos un chorizo español, morzilla con arroz, gambas al ajillo, tortilla española y sangria. Estuvo muy bueno y para colmo los chicos se portaron y nos invitaron, así que quedamos en invitarlos cuando vayan a visitarnos a Sydney.

Después de eso salimos a caminar por la zona céntrica, vimos las fuentes principales (Fuente de Neptuno y Cibeles), una donde festeja el los campeonatos el Atleti y la otra donde festeja el Madrid, y también la Puerta de Alcalá. De noche todos los edificios y monumentos principales están iluminados, así que es muy lindo pasear de noche.

Al día siguiente salimos a caminar nuevamente, vimos las fuentes de día y después recorrimos el parque del Buen Retiro. Ahí quedamos impresionados por el estanque central y el Palacio de Cristal.

Al medio día volvimos para el departamento, cerramos todo y tiramos las llaves por debajo de la puerta. Eso fue nuestro breve paso por Madrid previo vuelo a Cairo.

Ariel



No hay comentarios.: