miércoles, febrero 20, 2008

Amanecer en Barcelona

Salimos de Cairo (después de unas horitas de espera en el aeropuerto) la noche del 8 de febrero, rumbo a Barcelona con escala en Madrid. El vuelo fue transcurrió sin problemas y sobrevivimos a un aterrizaje "movedizo". Por primera vez después de unos cuantos días escuchamos un montón de gente hablando español!

Llegamos a Madrid durante la madrugada, y ahí lamentablemente tuvimos que esperar 3 horas para el vuelo a Barcelona. La pasamos recorriendo el enorme aeropuerto, aunque estaba todo cerrado. Al final abrió el Mc Donalds así que tomamos un cafecito antes de salir para Barcelona. A eso de las 9 de la mañana estábamos en el aeropuerto de Barcelona, con nuestras mochilas. Antes de salir nos pararon los de seguridad del aeropuerto y nos preguntaron si veníamos de Argentina. A nuestra respuesta negativa, diciendo que veníamos de Egipto y no de Argentina, repitieron la pregunta varias veces, hasta que les dijimos que antes de Egipto y de Madrid, habíamos pasado por Argentina. Ahí decidieron revisar mi mochila y desordenarla totalmente. Por suerte la mochila se puede agrandar, así que pude rearmarla luego de unos minutos haciéndola más grande, y la pude cerrar.

Una vez pasada la seguridad, nos dimos el lujo de ir a Informes! Ahí nos dieron mapas y nos dijeron como llegar al centro, y todo sin pedirnos un centavo, ni coima ni nada!. No lo podíamos creer. En media hora estábamos en Plaza Cataluña, en el centro de la parte antigua de Barcelona.

Después de recorrer un par de hostels completos (en uno nos atendió un Argentino que trató de conseguirnos algo, pero estaba todo lleno por la conferencia mundial mobile 2008, que empezaba en un par de días), al final conseguimos una habitación en medio de Las Ramblas, a 20 metros del mercado de Las Boquerías, en pleno centro de la parte antigua.

Dejamos todo en la pensión y fuimos al mercado a deleitarnos con los jamones, frutas, variedades de aceitunas, etc.
A continuación caminamos por la parte antigua. Primero fuimos a la catedral de Cataluña, de estilo gótico, muy distinto a lo que estábamos acostumbrados, ubicada en frente de una plaza y rodeada de edificios y palacios de unos cuantos cientos de años.
En la plaza estaban los festejos de una patrona de la ciudad, con lo cual había bandas tocando y muñecos gigantes caminando por todos lados. Esto se repetiría por un par de días.
También fuimos a la plaza del Rey, una de las pocas plazas con algo de verde (unas cuantas palmeras saliendo directamente del piso de piedra), y donde pudimos ver las primeras obras de Gaudí en los faroles que iluminan la plaza.

Seguimos caminando durante la zona antigua, caminando por varias callecitas porque casi todo es peatonal, con pisos de piedra y casas antiguas. A medida que caminábamos íbamos descubriendo cosas de Gaudí y otros arquitectos/artistas de la época dorada, como el mosaico de Miró sobre Las Ramblas (a metros de nuestra habitación), el decorado de una vieja tienda de paraguas y el palacio Güell.

A la tardecita caminamos por Las Ramblas hasta el mar Mediterraneo (esta vez viendo la costa opuesta a Alexandria) y dimos la vuelta por la parte nueva del puerto (Vell).
También vimos el monumento a Colon que está al final de Las Ramblas, y cerramos el día haciendo unas compras y cenando en un shopping cerca de la zona de la Barceloneta.

Ariel

No hay comentarios.: