domingo, diciembre 09, 2007

El cumple de Phil

El sabado tuvimos un cumpleaños full Aussie: el cumple de Phil (disfrazado de pirata en la foto que aparece más abajo, tomada para otro evento hace un par de meses), compañero de trabajo de los dos. Arrancamos juntándonos con el resto de los chicos (Gio y Nick) a la tarde, para comprar los sombreros ya que el festejo era una fiesta temática donde era obligatorio usar un sombrero gacioso o "fancy".Mari consiguió unas orejas y cuernos de reno, a tono con le época navideña, para Emilio compramos un gorro de Papa Noel, Gio se compró un gorro estilo Bluesero/Tango, yo me compré un gorro similar al usado por la gente en las plantaciones de arroz en alguna parte de Asia y Nick se trajo un gorro Arabe.

Luego de la compra de gorros emprendimos el largo viaje a Penrith en el auto de Emilio. En el camino (60 Km. aprox, mas de una hora de viaje en auto) paramos a comprar las provisiones de alcohol que nunca pueden faltar cuando uno es invitado a alguna fiesta o bbq. Aca empezaron las primeras diferencias notorias con la ciudad: la licorería era una edificio enorme en el medio de la nada, y estaba lleno de gente! (se dice que la gente del oeste pasa gran parte del fin de semana dedicado a tomar).

Llegamos a Emu Plains (cerca de Penrith) algo cansados y sorprendidos por el entorno. La zona es un area en la que se mezclan pequeños barrios con casas muy grandes y mucho verde, con algunas granjas con vacas y demás animales. Es muy raro pensar que una de las personas que trabaja con nosotros en pleno centro hace semejante viaje todos los días para trabajar, pero al conocer el entorno confirmamos que vivir ahi es totalmente distinto a la ciudad, y gente con no demasiada plata se puede dar el gusto de tener una casa propia de tamaño considerable.

La fiesta en sí estuvo muy buena, toda la gente con su respectivo sombrero y mucho alcohol. Phil nos deleito con una BBQ clásica, con carne, salchichas, pollo y una gran variedad de ensaladas. Para después de la comida empezó el show con la máquina de Karaoke que Phill alquilo para el evento. Los invitados eran en su gran mayoria Aussies, con unas cuantas generaciones viviendo en Australia, algo que Phil nos habia comentado respecto a la zona donde vive y los amigos que hizo en el colegio y trabajos por ahí.

Lo pasamos muy bien, aunque nos tuvimos que volver antes porque a diferencia de los chicos, no reservamos en el hotel de la zona para quedarnos a la noche, así que teníamos que volver en tren, y el último tren pasaba relativamente temprano. Para colmo el tren estaba en arreglo, así que tuvimos que tomar uno de los buses que ponen para reemplazarlo en estos casos. El bus nos llevó hasta Blacktown, y de ahí llegamos a casa con una combinación de tren.
El viaje de vuelta fue un calvario que nos llevó más de 2 horas y media, pero por suerte llegamos bien, sin perdernos, y con la idea clara de que no vamos a vivir por esa zona en el futuro.

Ariel

No hay comentarios.: