viernes, marzo 09, 2007

Primeras semanas de trabajo.

Comencemos por la primer semana...

Por fin terminó la primer semana de trabajo! Para los que piedieron detalles, aca van:

Arranqué el lunes, a las 9.30 de la mañana, en las oficinas de la empresa, con una reunión de toda la mañana donde me contaron un poco más sobre la empresa, forma de trabajar y demás. Ahí me dijeron que probablemente la primer semana iba a ser más de introducción, leer y esas cosas (me engañaron), y me mostraron mi puesto de trabajo (un box, bastante grande, con una máquina impresionante).

Ahí empecé a leer algunas cosas, pero al rato apareció "mi jefe", y me dijo de reunirnos. En la reunión me contó todo sobre el proyecto en el que iba a empezar a trabajar. El proyecto es muy interesante, con la última tecnología, un lindo desafío, y con la ventaja que no soy el responable técnico, sino que hay otra persona con ese rol (lo que me quita bastante presión, por ser mi primer trabajo full ingles).

La semana transcurrió tranquila al comienzo, pero jueves y viernes terminó terrible, con reuniones de más de 4 horas, 8 personas y un montón de documentos para revisar mientras se hablaba... Así que podría decir que ya me siento bien adentro de la empresa.

En lo que hace a "relaciones laborales", el miercoles un compañero brasilero me dijo de ir a comer, así que estuvimos hablando bastante, en un almuerzo muy relajado... y el viernes fue muy bueno, porque después de una reunión a la mañana (que incluyó un taxista que nos paseo por todo Sydney, a la manera tachero argentino), fuimos a comer con el lider técnico (aussie) a un puesto de comida Thai. La verdad que estuvo muy divertido, la gente parece muy sociable!

Una de las grandes diferencias con Argentina es que por ejemplo en este laburo me pagan en forma semanal, e increiblemente me pagaron el jueves! Así que ahora vamos a ver si hacemos las primeras compras con plata Aussie.

Pasemos a la segunda semana:

Fue mucho más tranquila, todo se estabilizó bastante. Parece que trabajar en Australia es muy distinto a hacerlo en Argentina. Aca se respeta muchísimo el horario de trabajo, el tiempo para salir a comer, y los viernes son sagrados: todos entramos tarde, salimos a comer más de una hora, y nos vamos temprano. Es una maravilla! Sigo acostumbrándome a vestirme de traje (o casi), afeitarme todos los días y levantarme muy temprano (para mi), a eso de las 7:30.

Mis compañeros parecen copados, y el club social de la empresa ayuda bastante a relacionarse. Ya les contaré al respecto en otro post...

Ariel.

No hay comentarios.: