El hotel estaba muy lindo, impecable. Dejamos todo y nos fuimos a conocer un poco Roma. Aprovechando la cercanía al metro y que el día estaba lindo, empezamos por la plaza España. Nos desilucionamos un poco con los escalones, ya que esperábamos algo florido como se ve en las fotos. Encima el monolito que está delante de la iglesia a la que permiten llegar los escalones estaba en arreglo (algo que parece repetirse en las ciudades más turísticas de Europa a esta altura del año...).
Para cerrar el día y asegurar nuestro regreso a Roma, fuimos a la Fontana de Trevi a tirar unas monedas.
Después de comer nos fuimos a entrar a la cuarta Maravilla de nuestra lista. Es enorme y bastante bien mantenido a pesar de los casi 2000 años de vida. Además, sorprende lo moderno de algunas cosas, como la gran cantidad de entradas, que los asientos fueran numerados, y que tuviera un sistema de poleas y toldos que permitía dar sombra a las tribunas.
En el centro hay más o menos un cuarto de piso de madera, para mostrar como era el piso original. Debajo de esto corren los pasillos por donde circulaban los gladiadores, animales y demás participantes de los eventos. ****
Para cerrar el día recorrimos el foro Romano y las diferentes ruinas que hay en la zona.
Los dos primeros días estuvieron muy buenos porque nos sirvieron para cortar un poco con la visita a iglesias, monumentos clásicos y museos, y ver un poco de ruinas más antiguas, fuentes y plazas que no vimos en los lugares anteriores.
1 comentario:
hoola
bueno pedis comentario aca esta el comentario ,osea espero qe por lo menos lo leas no??
m ui lindo lo qe escribieron lastma qe no lo termine de leer:P
vale contestar los mails
chau
are
Publicar un comentario