martes, marzo 11, 2008

Roma y la cuarta maravilla!

Salimos para Roma en tren desde Florencia a las 6 de la mañana del 22 de febrero. El tren era de los lentos, así que llegamos cerca de las 10 a Roma Termini, donde nos tomamos el metro hasta el Bed&Breakfast que habíamos reservado previamente.

El hotel estaba muy lindo, impecable. Dejamos todo y nos fuimos a conocer un poco Roma. Aprovechando la cercanía al metro y que el día estaba lindo, empezamos por la plaza España. Nos desilucionamos un poco con los escalones, ya que esperábamos algo florido como se ve en las fotos. Encima el monolito que está delante de la iglesia a la que permiten llegar los escalones estaba en arreglo (algo que parece repetirse en las ciudades más turísticas de Europa a esta altura del año...).

A continuación caminamos hasta la plaza Popolo, que tiene bastante verde en una de las puntas, una fuente a cada lado, un monolito de Ramses II traido de Egipto en el medio de la plaza y esfinges egipcias todo alrededor.
Seguimos caminando y pasamos por el Panteon y luego la fuente de las tortugas.
De ahí fuimos a plaza Novona, donde la fuente más importante estaba en arreglo, lo que le quitaba bastante brillo.

Para cerrar el día y asegurar nuestro regreso a Roma, fuimos a la Fontana de Trevi a tirar unas monedas.
El segundo día arrancamos caminando por una diagonal al costado de la iglesia San Giovanni, desde la que veíamos el plato fuerte del día: el Coliseo Romano. Llegamos al Coliseo después de una corta caminata y fuimos al parque que está a un costado para lograr apreciarlo de lejos. Después de unas fotos y mirar el Coliseo y el Arco de Constantino, al ver la cantidad de gente que se había juntado decidimos comenzar por el monte Palatino, una zona de ruinas Romanas que incluye una especie de jardín botánico antiguo y muy lindas vistas del Coliseo y el foro Romano. Además el monte es muy verde, tranquilo y bonito, así que aprovechamos para almorzar entre las ruinas.

Después de comer nos fuimos a entrar a la cuarta Maravilla de nuestra lista. Es enorme y bastante bien mantenido a pesar de los casi 2000 años de vida. Además, sorprende lo moderno de algunas cosas, como la gran cantidad de entradas, que los asientos fueran numerados, y que tuviera un sistema de poleas y toldos que permitía dar sombra a las tribunas.


En el centro hay más o menos un cuarto de piso de madera, para mostrar como era el piso original. Debajo de esto corren los pasillos por donde circulaban los gladiadores, animales y demás participantes de los eventos. ****

Para cerrar el día recorrimos el foro Romano y las diferentes ruinas que hay en la zona.

Los dos primeros días estuvieron muy buenos porque nos sirvieron para cortar un poco con la visita a iglesias, monumentos clásicos y museos, y ver un poco de ruinas más antiguas, fuentes y plazas que no vimos en los lugares anteriores.

1 comentario:

floorr dijo...

hoola
bueno pedis comentario aca esta el comentario ,osea espero qe por lo menos lo leas no??
m ui lindo lo qe escribieron lastma qe no lo termine de leer:P

vale contestar los mails
chau
are