miércoles, febrero 14, 2007

Netball vs Cestoball

Con el objetivo de concer el deporte y de socializarnos con los Aussie la semana pasada fuimos a Centennial Park a averiguar por Netball y Basket. Ahi conocimos a Goldie, la organizadora del torneo social de Netball, quien nos explico que los martes a la noche hay un torneo social mixto de netball al que solo le quedan 4 fechas, pero nos podiamos incorporar igual porque hacen falta jugadores.
Llego el martes y nos fuimos al Centennial. Cuando llegamos no podiamos creer la cantidad de gente que habia lista para jugar. Hay alrededor de 15 canchas al aire libre y TODAS estaban llenas. Los equipos son de 7 personas y muchos estaban incompletos, asique Goldie me sumo a uno mixto.
Comenzo el partido casi en el momento que llegue, osea que entre a la cancha solo sabiendo las posiciones porque lo habia leido en internet... sin comentarios.... Me toco jugar en la posicion Wing Attack (basicamente juega en ataque, sin tirar al aro y no participa de la defensa principal), bastante movido, estas corriendo todo el tiempo y desmarcandote.

Una de las reglas mas dificiles para mi, y por la que me cobraron como 3 faltas (no hay limite) en 5 minutos hasta que me explicaron la regla, es que tenes que estar a 3 pies del jugar con la pelota y recien a esa distancia se pueden levantar los brazos... como imaginaran es cero contacto fisico. Tambien se puede marcar de atras, pero tambien a 3 pies, alguien me puede explicar para que sirve si no me puedo acercar???

Ari el primer tiempo estuvo averiguando como eran las reglas y tirandome data, porque no me daba tiempo para preguntar demasiado, me contestaban pero el partido no paraba.
Para el segundo tiempo a Ari lo solicitaron de otro equipo. El juego como Wing Defence, osea la posicion opuesta a la mia.

Transcurrio el primer partido mi desempeño, segun mis compañeros, fue muy bueno. Ahora tengamos en cuenta que eran malos !!!! aunque muy macanudos.
Algo notorio fue que cuando termina el partido, todos se saludan dandose la mano y agradecen por el partido, textuales palabras "Thanks for the game."

Uno de mis compañeros de equipo, que se habia ido ya, me vino a avisar que habia un equipo de mujeres que necesitan una jugadora, entonces ahi fui ... esta vez jugue como Goal Keeper (defensa neta que marca al atacante principal). Esta posicion es ABURRIDISIMA (tengan en cuenta que mis comentarios son de un partido social, seguramente que los profesionales jugan diferente). Lo unico que hay que hacer es marcar al anticipo sobre una zona bastante chica, porque una vez que recibe tengo que ponerme a 3 pies y levantar mis brasos. El Goal Shooter tiene todo el tiempo del mundo para tirar al aro, si total, la marca esta lejos !!!!


En resumen y para no aburrirlos mas, la primera impresion del deporte no fue muy alentadora.

Si bien tienen muchas reglas parecidas, las que son diferentes lo hacen completamente distinto.


Veremos que pasa en los proximos partido ...




No hay comentarios.: