sábado, febrero 24, 2007

Llega el final de las vacaciones...

Parece que finalmente llegan a termino mis vacaciones. Paso a contarles lo que pasó con la busqueda de trabajo estos últimos días.

Después de tomarnos un par de semanas para ir al curso Skillmax provisto por el estado (orientado a la inserción de los inmigrantes en el circuito laboral de Sydney), y entender un poco más como era el tema de la búsqueda de trabajo por estos lados (como debe diseñarse el CV, como prepararse para entrevistas telefonicas y personales, etc.), comenzamos a trabajar sobre esos puntos.

Luego de varios días de trabajo, el lunes 12 a la madrugada decidí que mi CV estaba lo suficientemente bien (y yo estaba cansado de modificarlo), y antes de irme a dormir lo mandé a un par de avisos que me interesaban. Increiblemente, el martes por la mañana me llamaron de uno de los avisos, y luego de una breve entrevista telefónica (en dos partes, porque en el primer llamado estaba en el tren y se corto...), arreglamos una entrevista para el miercoles.

El miercoles, con mi traje y un montón de nervios encima, fui para la entrevista. Por suerte, en la "sala de espera" me crusé con otro participante que me tranquilizó un poco, porque ya había tenido la primer entrevista y aseguró que no era muy difícil.
La verdad que la entrevista fue muy ágil, para nada pesada, entre otras cosas porque la persona de RH le ponía todas las ganas... Estaba orientada a temas de comunicación, cultural, experiencia en ambiente de trabajo y demás. Al final, la persona que me entrevistó (Ben), me explicó que su proceso de selección constaba de 3 entrevistas (la cultural, otra de inteligencia y finalmente la técnica), así que me pidió si podía ir al día siguiente.

El jueves fui a la prueba lógica/de inteligencia, donde me presentaron un cuadernillo con 5 problemas, que me tomó unas 3 horas resolver. Al finalizar, tuve una fugaz entrevista con un Project Manager (al que le entendí poco y nada...), y luego Ben quedó en llamarme para arreglar la última entrevista. Ahí pensé que no me iban a llamar más, pero 3 horas después, Ben me llamó para la última entrevista!

El viernes a la tarde tuve, entonces, la entrevista técnica. Fue media hora, mano a mano con un Sudafricano. La verdad que a esa altura me sentía mucho más relajado (Ben me había comentado que el examen lógico había sido bueno), así que me fue bastante bien, a tal punto que al terminar la entrevista, volvió Ben y me dijo que lo único que faltaba era chequear con dos referencias mis experiencias anteriores.

Esa noche recibí mails de un par de mis referencias diciendo que se les había enviado un formulario y que lo habían contestado, así que sólo quedaba esperar. Obviamente, me pasé todo el fin de semana pensando en eso, pero por suerte la resolución fue muy rápida, porque el lunes a la mañana me llamó Ben y me hizo una oferta!!! Quedamos en juntarnos el martes para cerrar el tema...

El martes 20 fui para la oficina y tuve una reunión con el Manager General de Sydney, con el Gerente de ventas y con Ben, que incluyeron unas charlas muy amistosas y relajadas, muy poco relacionadas con temas de trabajo. Durante esas reuniones, también me contaron un poco más sobre la oferta, y me presentaron el contrato, para comenzar el lunes que viene (26 de febrero). Así que, increiblemente, conseguí trabajo mucho antes de lo que pensábamos y en un lugar que parece muy bueno.

El tiempo dirá como sigue esto, pero por ahora, a terminar mis últimos días de vacaciones y empezar esta nueva etapa laboral con todas las pilas!

Ariel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! Besos para ambos,
Juliana

Unknown dijo...

FESTA, QUE MARIDO INTELIGENTE RESULTASTE TENER!!!!!!!