sábado, abril 15, 2006

Peru - Huacachina y Nazca

El sábado a la mañana, luego de pasar la noche en el piso del aula del colegio, nos fuimos a Huacachina (5 minutos de taxi desde Ica), que es un lugar que tiene una pequeña laguna, tipo oasis, en le medio de dunas gigantes! No saben lo que es! Increíble.

Ahí alquilamos dos buggies, uno grande y otro chiquito para hacer la expedición que nos llevaría por el medio del desierto. Cuando apenas empezamos a subir el primer médano se sintió un ruido en el buggy grande que resulto ser la rotura de la tracción (o como se llame), así que tuvimos que volver a cambiar de buggy. Luego de dar unas vueltas por las dunas, con una vista increíble, paramos en la cima de una duna gigante para hacer sandboard (es como snowboard pero en la arena).

El cagazo que teníamos algunos no se puede ni contar ... Pararse y mirar para abajo daba miedo. Los mas arriesgados se tiraban parados y los miedosos, como yo, acostados sobre la tabla.
La primera experiencia resultó espectacular, se alcanzan velocidades realmente rápidas.
La segunda vez fue sin miedo, igual no me anime parada... Nos pegamos unos golpes terrrrribles!, para que lo tengan presente, la área a esa velocidad raspa, y mucho !!! Estuvo bárbaro.

Los dos puntitos que se ven abajo son algunos de los chicos que ya se habían tirado.

Al medio día comimos rapidísimo, nos dimos un chapuzón en una pileta que conseguimos, y después salimos para Nazca con el tiempo contado. En Nazca lo único que hay para hacer son las "líneas de Nazca" en avioneta, no es mas de 1 hora y era una perdida de tiempo quedaste mas de eso, entonces la idea fue salir esa misma noche para Arequipa y aprovechar el viaje para dormir. Como verán, con tal de usar las noches para los viajes, en estos primeros días hicimos todo muuuuy rápido, no Fede?

Llegamos a Nazca después de 2 hs. de micro por el medio del desierto, y fuimos directo al aeropuerto. Ahí nos tomamos una avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca. Las avionetas son chicas, no fuimos mas 3 personas en cada una. El viaje empezó bien pero cuando empecé a mirar para abajo y a sacar fotos se me revolvió todo... no recuerdo si a alguien más le paso. La verdad que las líneas son impactantes, y la experiencia de volar en avioneta es muy interesante.

Una vez finalizada la excursión, volvimos al centro de Nazca (una ciudad bastante chica y tranquila) y conseguimos micro a Arequipa a las 22:40.

Nos fuimos a recorrer el centro, los negocios son bastante chiquitos, todos a la calle pero sin vidrieras. Una de las cosas que mas me impacto es ver como venden los pollos, ahí tienen la foto como ejemplo. Creo que no vimos una heladera en todo el viaje, tienen los pollos, la leche, yogurt todo fuera de la heladera.




Después de la recorrida fuimos a cenar y hacer tiempo a un bar/restaurant/pool/internet hasta la hora de partir. Como resumen de estos primeros días, verán que dormimos poco y mal, pero estamos recorriendo un montón.



No hay comentarios.: