Hace unas semanas Ari se saco de lugar el dedo juagando al basket, se lo acomodo en el momento, un poco de hielo al llegar a casa y listo. Al otro día lo tenia todo morado e hinchado, le dije de ir al medico pero no hubo caso, en unos días se me pasa dijo. Una semana mas tarde, al no poder flexionarlo del todo, decidió ir al medico, finalmente!
Siguió los pasos del sistema de Australia, primero siempre se va a un medico generalista (GP) y de ser necesario te deriva al especialista. El GP le mando sacar placa y resulto que habia una fractura. El panorama estaba aclarado, había una fractura.
Lo derivo al Hospital de Sydney especialista en manos en cual tuvo nuevamente que ser visto por otro GP (reglas del hospital) para luego darle un turno con el especialista para el dia siguiente.
El especialista encontro que además de la fractura la primer falange estaba desplazada, motivo real por el cual no podia flexionar del todo el dedo.
La solución, operar.
Lo citaron para el día siguiente a las 8:30 am en ayunas. La organización en los hospitales con respecto a los turnos es muy mala, citaron a TODOS a la misma hora y agrabado con el hecho que las urgencias tienen prioridad, con lo cual si llega una ambulancia le toca primero. Conclusión, tuvo que esperar hasta las 4:30 pm hasta que lo operaron.
La operación salió bien. Le pusieron la falange en su lugar y un cable en el hueso para alinear la primer y segunda falange, que tendra que tener por 1 mes.