martes, enero 29, 2008

Aswan

Llegamos a Aswan por la maniana, luego de nuestro primer viaje en tren con cama. Apenas llegamos teniamos a todos los vendedores ofreciendo taxis, hoteles, etc, etc, sin escucharlos nos fuimos a uno que habiamos visto en el libro como recomendado y ahi nos quedamos.
Cuando nos mostraron la habitacion, nos encanto que tenia un balcon vista al Nilo, hermoso, pero realmente poco recomendable por lo ruidoso que son las calles a la noche y lo poco que se esta en el hotel.
Enseguida nos fuimos por la costanera a recorrer un poco y buscar los ferries que te cruzan al otro lado del Nilo, a la isla mas grande, Elefantine. De la salida del ferry y camino a una de las puntas de la isla donde hay un museo y ruinas, se pasa por un pueblito muy muy antiguo y precario pero muy lindo.
El museo dejaba mucho que desear y las ruinas realmente no tenian casi nada en pie y estaban haciendo trabajo de recostruccion.

Luego del museo volvimos a cruzar con el ferry y empezamos la negociacion (todo es negociacion en Egipto, empiezan con precios alticimos para que los bajen) para dar un paseo en Feluca por el Nilo. El paseo fue muy lindo y tranquilo, una feluca chica para nosotros dos. Dimos vueltas a la isla de Elefantine y otras mas cuiquitas que estan cerca y despues terminamos viendo el atardecer desde una plaza con muy buena vista.

A la noche fuimos a dar una vuelta por un mercado, pasamos por la terminal a comprar el pasaje de tren a Luxor y terminamos cenando en un restaurant turistico algunos platos tipicos.
Despues de mucho tiempo de espera para el pasaje de tren, nos terminaron diciendo que teniamos que sacarlo una vez en el tren. Si hay lugar te sentas y sino viajas parado. Por suerte de Aswan a Luxor son solo 3 horas y no viaja mucha gente, entonces conseguimos facil.

Al dia siguiente nos fuimos en un tour (unica forma de ir) a las 3 am para Abu SImbel, el templo de Ramses II. Realmente espectacular. No es demasiado grande, pero tiene una esculturas enormes.

A las 4 pm salimos en tren a Luxor ...