martes, marzo 11, 2008

Londres

Teniamos pensado ir en tren al aeropuerto, el primer tren salia a las 5:55 y llegabamos solo 1:20 horas antes del vuelo de British y en informes turisticos nos recomendaron que con British estemos como mas tiempo, asique decidimos ir en taxi.
El dia comenzo bien temprano, a las 5:30 am, saliendo hacia la terminal de trenes (a dos cuadras del hostel) en busca de un taxi. La segunda opcion era el tren, pero por suerte no hizo falta ya que conseguimos sin problemas y en 30 minutos estabamos en el aeropuerto.
Hicimos el check in y embarcamos todo en horario. Cuando estabamos listos para salir el comandante informo que habia demoras. Mas tarde informo que las demoras se debian a un problema en el avion que les impedia volar a la altura programada y tenian que reprogramar la ruta y llevaria un tiempo. Entre avisos y avisos terminamos saliendo 3 horas mas tarde y a todo esto ya estabamos todos embarcados, un embole.

Deby, nuestra amiga en Londres, nos esperaba en su casa y no tenia forma de saber de la demora. Por suerte una azafata me presto el celular y le pude enviar un mensaje para avisar.

El vuelo fue bueno y duro lo esperado. Cuando fuimos a retirar las mochilas la de Ari aparecio en seguida, pero la mia no venia. La cinta siguio dando vueltas con las mismas valijas por bastante tiempo hasta que decidi ir a hacer el reclamo porque la hacia perdida. Averiguaron y no la encontraron. Comence a llenar el formulario de reclamo, con la direccion de la casa de los chicos para que nos la envien. En un momento el señor me dice, ponga tambien la direccion de su residencia por las dudas y ahi en un segundo me hice la pelicula que no la veia nunca mas por el resto del viaje.

Ari mientras se habia quedado en la cinta por las dudas, y mientras termina el reclamo aparecio en el equipaje de otro vuelo. Un poco desorganizados los de British.
Salimos finalmente del aeropuerto directo al Subte que nos dejaba a 2 cuadras de la casa de los chicos. Una hora mas tarde llegamos y ahi estaba Deby para recibirnos. El subte, o como lo llaman ahi Tube, es igual que en Sydney, cerca de la ciudad es subterraneo y en las afueras sale a la superficie como el tren.

Almorzamos con ella y despues salimos a dar una vuelta por Londres.

Nos tomamos el subte hasta Picadilly Circus y empezamos a caminar por el barrio Soho, Leicester Square, llegamos al la casa del parlamento, el Big Ben, Westminster Abby y cruzamos el Thames para ver el London Eye.

Cuando ya era de noche y por recomendacion de Deby fuimos a ver las tienas Harrods iluminadas de noche. Mas tarde nos volvimos para la casa que ya estaria Dario de vuelta del trabajo. Los chicos nos recibieron de forma espectacular, nos sentimos como en casa. No solo por el tiempo que estuvimos con ellos, sino que ademas habian planificado todas las comidas y la heladera estaba llena para no que nos falte nada. Realmente espectacular.

El segundo dia arrancamos por la Catedral de San Pablo, fuimos a tomar algo al museo moderno Tate en el septimo piso con vista a la ciudad.
De ahi a la London Tower, donde hubo un guia caracterizado explicando algo de historia y ademas vimos las joyas de la corona, con todo el oro y piedras preciosas que se puedan imaginar.

Para la tarde nos quedo el museo britanico, con salas de todas partes, Europa, Egipto, Grecia, America, Africa, etc. Una de las cosas mas impresionantes fue ver que tienen practicamente TODO el partenon de Grecia en su museo, increible !!! A la noche Dario preparo Tacos, muyy ricos.

El viernes empezamos con el cambio de Guardia de la Reina en el palacio de Buckingham. Estaba lleno de turistas, era poco lo que se podia ver y toda la ceremonia duraba como 45 minutos, asique no nos quedamos a verla todo. Vimos cuando la guardia se preparaba para el cambio al frente del palacio, la entradas de la banda y la nueva guardia y la guardia montada.
Cruzando por el Green Park nos tomamos el subte hasta la zona financiera y de ahi a Greenwick, a ver donde se encuentra la famosa linea del meriadiano de Greenwick y el observatorio, algo diferente a todo lo que veniamos haciendo.
Mas tarde nos encontramos con dario a la salida del trabajo, recorrimos un poco la zona y nos fuimos a cenar con Deby y otro amigo de ellos, que tambien estaba de vacaciones en Londres, a un restaurant italiano.

El sabado a la mañana no hicimos mas que desayunar tranquilos con los chicos y preparar las mochilas para salir hacia India al mediodia.